¿Qué hacemos?

Los scouts somos un grupo de jóvenes que aprovechan su tiempo libre para disfrutar del contacto con la naturaleza y, además, llevar a cabo una formación en valores. Para lograr estas dos metas la principal herramienta es la motivación

En los scouts agrupamos a los chicos/as por grupos de edad (ramas) donde ellos se puedan sentir más cómodos. El motivo es que nosotros buscamos que aquellas actividades que se lleven a cabo, ya sean talleres, dinámicas, juegos… estén dentro de sus centros de intereses. El objetivo principal es que ellos aprovechen su tiempo libre disfrutándolo y además sean participes de su propia formación, trabajando en equipo, jugando…

Para ello realizamos principalmente dos clases de actividades:

-En primer lugar estarían las reuniones, que las llevamos a cabo todos los sábados de 11.00 a 13.00 en los locales (Parroquia de San Esteban Protomártir). En ellas hacemos actividades, talleres y dinámicas para que los chavales puedan trabajar y conocerse antes de los campamentos. Son importantes ya que así las acampadas no son hechos puntuales, sino que los chicos/as que asisten ya se conocen y forman un grupo.

-Por otra parte estarían los campamentos, se realizan siempre en Navidad, Semana Santa y Verano (consultar calendario).  En ellos todo el grupo aprovecha unos cuantos días para disfrutar de otros entornos y realizar actividades. Durante las acampadas la convivencia es mayor y además el tiempo disponible y el lugar hacen que se puedan llevar a cabo muchas más actividades. Nunca se vuelve de un campamento sin mil anécdotas que contar.

A parte de estas actividades hay muchas más, desde acampadas de fin de semana a encuentros asociativos donde nos encontramos con otros scouts… todas las actividades son comunicadas con tiempo para que pueda asistir la mayor cantidad de gente posible.

Es difícil contar tantas cosas, lo principal a la hora de contarlo es que somos gente que disfruta de una forma de ocio alternativo donde las personas son protagonistas de su propia formación mientras disfruta rodeada de amigos/as. ¡Lo mejor es venir y que lo podáis vivir vosotros mismos!

 

Actividades

 
Junio 2018
<
 
>
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Nuestras fotos